El crecimiento internacional de Panama Jack
Panama Jack sigue creciendo internacionalmente. La empresa ilicitana de calzado celebró el año pasado su 25 aniversario revelando al mundo que desembarcarían en mercados como el canadiense o el ruso. Según explicó el fundador del grupo Antonio Vicente, "los planes de expansión pasan también por ampliar su presencia en el continente asiático".
La empresa, con su sede en el Polígono Industrial de Torrellano (Elche), distribuye en más de cuarenta países -como también por medio de plataformas online-. Panama Jack tiene entre sus principales mercados a Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia. Actualmente la compañía quiere ofertar sus productos a países emergentes como China, Taiwán, Colombia o los Países Árabes. La compañía exporta el 70% de su producción pero España, con el 30% de las ventas asegurado, es todavía el principal mercado de Panama Jack.
Los orígenes de sus exportaciones se remontan a la década de los cuarenta, cuando Vicente puso en marcha la compañía Grupp Internacional destinada a la producción de calzado, para que fuera exportado a Estados Unidos y Alemania. Años más tarde el empresario creó la enseña de Panama Jack.
Aún hoy en día la empresa cuenta con el mantenimiento de los seis centros productivos con los que inició su actividad en Elche. Es en estas fábricas donde la empresa produce la totalidad de sus colecciones con un total de 600.000 pares a lo largo del año. El grupo cuenta en la actualidad con cincuenta empleados en sus oficinas y otros cuarenta por las tiendas. Mientras, en los talleres cuenta con una suma de unos 500 trabajadores.
De momento la empresa continúa a manos de la familia. En estos últimos años, su presidente ha ido cediendo responsabilidades a su hija, Patricia Vicente, quien en la actualidad ostenta el cargo de directora general.


Comentarios
Publicar un comentario